06/05 – 17/06/2022

WHAT A VERY GOOD SOUP presenta una nueva dirección en la obra de Sekone. Partiendo del collage como ejercicio compositivo, el artista rompe con sus líneas de trabajo anteriores para abrazar una pintura más intuitiva, a medio camino entre la abstracción y la figuración. Donde sigue estando presente su bagaje como escritor de graffiti, sus incontables horas leyendo comics y rastreando juguetes de su infancia, para llegar a composiciones abiertas, con múltiples lecturas, que reflejan sus preocupaciones acerca de la ansiedad, la pulsión creativa, el pesimismo o la propia condición humana.

Puedes ver las obras de esta exposición en nuestra tienda online: latienda.monty4.com

By Sekone…

Un salto al vacío. Un coche sin frenos cuesta abajo. Qué hacer cuando no sabes que hacer, pero al mismo tiempo sabes qué no quieres hacer.
Buscar tu propia voz no es sencillo, muchas veces es frustrante y te ves en la necesidad de romper con lo que te ha llevado hasta donde estás, para poder echar la vista atrás y decidir con que te quedas y con que no, y a partir de ahí resetear.
La creación artística es una pelea contigo mismo. Y cuando te da miedo pelear, te escondes. Pero cuando te diviertes haciéndolo, cuando te da igual el resultado de la pelea porque sabes que aunque te vayan a partir la cara te lo vas a pasar bien, sientes una enorme liberación, la adrenalina sube y te lanzas a por lo que sea.
Y entonces empieza lo divertido, rompes esto, lo pones al lado de esto otro, das un paso atrás y te recuerda a aquello que solías hacer cuando lo disfrutabas de verdad y no te quedabas bloqueado. Todo te sirve, tus fotos de borrachera, un boceto de hace diez años, un pincel destrozado, aprovechas todo y lo vas cocinando a fuego lento, como una buena sopa. Una muy buena sopa, sin prisas, sin estrés.
Por fin sientes que has llegado al principio, y que tienes las herramientas y la experiencia para disfrutar el proceso, aunque vayas a hablar de cosas terribles, sabes disfrazarlas y te diviertes jugando con ello.

La comida está servida, una muy buena sopa.

Horarios de la galería: De lunes a viernes, 9:00 a 16:00. Para visitar la exposición en horario de tarde o en sábado se puede concertar cita escribiendo a info@monty4.com o llamando al tlfn. 881 968 519.