04/11/2021 – 10/12/2021

El jueves 4 de noviembre arranca la EXPLOSICIÓN: OOF LINE de Pelucas Pilas Bubbles en Monty4!. La expo continuará hasta el 10 de diciembre en nuestra sala de la Calle Montoig 4 bajo (A Coruña).

La inauguración tendrá lugar el jueves 4 de noviembre a partir de las 20.00. Contaremos con la presencia del artista y seguiremos las normas y recomendaciones de la Xunta de Galicia para el Covid_19.

Os esperamos! Apoyad el arte y la cultura con responsabilidad!

Horarios de la galería: De lunes a viernes, 9:00 a 16:00. Para visitar la exposición en horario de tarde o en sábado se puede concertar cita escribiendo a info@monty4.com o llamando al tlfn. 881 968 519.

«No es fácil habar de arte y menos del que uno mismo hace porque el arte habla por si solo , ya que en definitiva no es realmente uno el que lo hace sino que somos simplemente canales únicos de la  información del cosmos y la información basura de la actualidad. Trato que la obra conecte dos mundos; La dimensión desconocida y la realidad inventada.

En este show en la galería Monty 4 de  A Coruña, a la que estoy muy agradecido por aceptar mi propuesta… ( y casi los únicos que lo hicieron ), se juntan tres momentos diferentes y no lineales de mi trabajo:

El primero, son trabajos hechos en México, entre el 2017-2019 , se caracterizan porque no son trabajos de estudio sino trabajos esporádicos y nómadas realizados durante el viaje y con las circunstancias que ello conlleva; pintados en casa , hostales o en la calle y con materiales encontrados, reciclados y comprados in situ… ¡con lo que hay! como se suele decir.

El segundo serían una serie de pinturas de medio y pequeño formato que representa levemente lo que hoy se esta cociendo en mi nuevo taller de Vigo, resumido son los primeros vómitos de algo que viene, son los bellos bocetos (bellocetos), el proceso para llegar a algo…espero que mejor!!. Estos representan en un plano abstracto; gestualidad, manchas y nuevas técnicas necesarias para evadirme un poco del plano figurativo del que tanto he abusado a lo largo de mis 20 años pintando.

La tercera y ultima es la parte escultórica, la cerámica que ha sido mi placer y dolor, se la debo a mi maestra Emilia Guimerans durante estos últimos 6 años en su taller de Vigo. En el show podrán ver un resumen de varias piezas pequeñas y de medio tamaño durante ese tiempo relativo. Explicarlas me llevaría tiempo así que mejor vengan a verlas y ustedes mismos destripen su sentido… o pregúntenme si prefieren.

Repito, no sabría definir mi arte porque cambia como cambia el mundo, la mente y el cuerpo y no quiero que deje de hacerlo… definirlo sería paralizarlo. Yo simplemente diría que busco en la creación lo esencial, la provocación y también el agrado, los sueños, otros mundos, lo ingenuo e infantil… Muchas cosas, en este proceso de búsqueda la escultura o pintura narra cosas ocultas que quizás hayan ya ocurrido o ocurrirán y reflejan personajes que seguro ya estén creados o existan.»

El Pelucas