El jueves 4 de diciembre, a las 20.30 inauguramos la exposición Flying dreams in Coruña con Ovidiu Batista y los artistas invitados Iulian Paraschiv y Clément Richem.

En esta exposición Ovidiu Batista desarrolla las ideas del proyecto THE FLYING ART STUDIO en una serie de dibujos y grabados que se inspiran en la arquitectura y paisaje de la ciudad de A Coruña. Dos and donts of casual sex at nightlife. La obra de Ovidiu se complementa en esta exposición con la de dos artistas invitados, Iulian Paraschiv y Clément Richem, que contribuyen con piezas de escultura, grabado y vídeo a construir el universo onírico de Flying dreams in Coruña.

PrintPrintPrint

Ovidiu Batista (Birlad, Rumanía, 1987)
Licenciado por la Facultad de Bellas Artes, Timisoara, (Rumania) en 2009, posteriormente se desplaza con una beca Erasmus a la Escuela Superior de Bellas Artes de Metz (Francia). En 2010 obtiene una beca de la Fundación CIEC (Betanzos, A Coruña), para realizar los módulos de Serigrafía y Calcografía dentro del Máster de Obra Gráfica. En 2012 obtiene otra beca de la Fundación CIEC para realizar el módulo de Litografía dentro del mismo Máster. En 2014 gana la beca de Estudios Artísticos de la Diputación de A Coruña con la que obtiene una residencia en el taller de Litografía Vina de Gijón. En noviembre de 2014 es seleccionado para participar en la tercera edición del Premio Internacional de Grabado FIG Bilbao 2014. Actualmente reside en A Coruña donde trabaja y colabora en varios proyectos experimentales de grabado, fotografía, pintura y dibujo. Miembro fundador del taller THE FLYING ART STUDIO con la doble sede en A Coruña y Carrara (Italia).
Su obra pone el acento sobre la condición humana contemporánea y trata de reflejar el contraste entre la armonía y la desarmonía en nuestra sociedad.

Clément Richem (Francia, 1986)Licenciado por la Escuela Superior de Arte de Epinal en 2008 y de Metz en 2010 (Francia), realiza durante el mismo periodo el Máster sobre Obra Gráfica de la Fundación CIEC (Betanzos, A Coruña). En 2011, gana el primer premio del «IV Premio Internacional de Grabado y Vino de Bodegas» en La Rioja. Trabaja en soportes como la escultura, el video y la imagen a través de los que cuestiona los procesos de evolución de lo vivo. Ha expuesto su obra en numerosos centros de arte y festivales de video arte en Europa. Actualmente prepara una exposición individual en el Palais de Tokyo (París) y disfruta de una residencia en Besançon (Francia).

Iulian Paraschiv (Rumanía, 1988)Licenciado por la Escuela de Bellas Artes de Timisoara (Rumanía) en 2010 en la especialidad de Escultura, con un Máster en Escultura por la Academia di Belli Arti de Carrara (Italia). Participó en varias exposiciones colectivas internacionales en Italia (Florencia, Carrara, Massa, La Spezia) y Rumanía. En 2014 expuso en la galería Monty4 (A Coruña) dentro del festival Por el amor al arte, y formó parte del proyecto Betterpress Lab (Roma, Italia). Miembro fundador, junto a Ovidiu Batista, del taller THE FLYING ART STUDIO con la doble sede en A Coruña y Carrara (Italia). Actualmente desarrolla su trabajo utilizando varias técnicas tradicionales como talla en mármol, cerámica y técnicas de moldeado que combina con materiales contemporáneos y materiales reciclados, adaptándolos en un nuevo contexto conceptual por medio del lenguaje de la instalación escultural-visual. Vive y trabaja entre Carrara (Italia) y A Coruña (España).