14/10 – 27/11/2020

A modo de cartografías os presentamos la exposición «Saturno» del pintor Victoriano Fdez., de marcado contenido autobiográfico. En la muestra la enfermedad del artista, la esclerosis múltiple, es el sustrato desde el que desarrolla conceptos y estética. Casi toda la muestra está realizada antes de la era covid pero esta circunstancia enfatiza aun más la reflexión sobre los temas subyacentes en ella.

La exposición continuará en Monty4 (calle Montroig 4 bajo- A Coruña)  hasta el 27 de noviembre y podrá visitarse en  horario de 9.00 a 16.00 h. de lunes a viernes. 

Además, cada viernes hasta que termine la muestra Victoriano Fernández estará en la galería de 18.00 a 20.00 para contestar a todas vuestras preguntas o conversar con vosotros sobre la exposición.

“Estos mapas que os presento son conocidos, estos caminos ya han sido transitados por muchos, y no a modo del peregrino expiando pecados, sino más bien como una geolocalización empática, un paisaje compartido, un lugar donde reconocerse.

Damocles con la espada pendiendo sobre su cabeza,  Saturno devorando a sus hijos o el regreso de Ulises a una Itaca distinta de la que salió,  son  reflexiones   sobre el concepto de la enfermedad crónica en la sociedad.” Victoriano Fdez.

Para ver todas las obras de la expo haz click aquí