Formula Monty4

Qué Es Monty?

El 21 de octubre de 2010 abrimos las puertas de Monty4 como un nuevo espacio dedicado a la cultura en el barrio de las Atochas de A Coruña, destinado a la promoción y a la difusión de las Artes Plásticas.

Entonces éramos solo una galería con exposiciones mensuales, muchas ilusiones y ganas de compartirlas: exposiciones temporales, talleres, mesas redondas, poesía, happenings, performances, intervenciones en el espacio urbano, coworking, residencia de artistas, laboratorio de ideas … todo esto ya ha tenido cabida.

Hoy, no es fácil describir Monty4, se ha consolidado y se ha ramificado tejiendo una red artístico-social-cultural-creativa-innovadora, a la que la ciudad ha hecho su propio hueco. Aun así, Monty4 sigue considerándose un proyecto abierto y en expansión, siempre en movimiento. La expresión artística nos ha inspirado para seguir dando forma y considerar nuevas iniciativas adaptadas a la divulgación cultural.

Así es nuestro Proyecto: multifuncional, abierto, dinámico y con mucho arte.

¿Quiénes somos?

Suso Montero

Suso Montero.
Codirector
(El jefe de todo esto)

Ideólogo y padre de Monty4, es arquitecto técnico de profesión, y escritor de vocación. Tuvo estrecha relación con los movimientos artísticos de la ciudad de los años 80, participó en los colectivos Grupo Orzán y la Galga, en la bohemia coruñesa. No desistió en su empeño de crear un nuevo espacio de encuentro artístico donde todos aquellos históricos y las nuevas promesas pudieran encontrarse para ver y hablar de arte. Hoy es codirector de Monty4, y su mejor embajador. Si habéis visto la película de Lars von Trier “El jefe de todo esto”, le comprenderéis.

Valle Garcia

Valle García:
Codirector
(La Alma Máter)

Es arquitecta, Master en Rehabilitación Arquitectónica y en Arte Museología y Crítica Contemporánea. Desde su fundación codirectora de MONTY4, ha desarrollado las labores de gestión y ha comisariado gran parte de sus exposiciones y eventos.
Realiza estudios y desarrolla trabajos en el ámbito y las relaciones entre el arte y el paisaje, el espacio urbano, el soporte artístico., lo que ella denomina el “locus del arte”. Cuestión a la que recurre permanentemente en su relación con lo social

Cristina Oliveira

Cristina Oliveira.
Coordinadora
(The Curator Coordinator)

Historiadora del Arte con más de 6 años de experiencia trabajando en galerías de arte contemporáneo en Londres. A finales de 2013 se incorpora al equipo de Monty4, y desarrolla desde entonces la coordinación de exposiciones y programación cultural. Posee experiencia en el complejo mundo del mercado secundario y relaciones artísticas internacionales, desarrollando nuevos proyectos de apertura de relaciones exteriores, así como genera propuestas y colaboración en nuevos eventos locales.

Nuestros Espacios

Galería:

89 metros cuadrados repletos de arte repartido en dos plantas. Abajo, la exposición mensual se asoma a la calle por un amplio escaparate, es aquí donde las obras se ubican cuidadosamente en el espacio dando y recibiendo sentido. Arriba, más obra de nuestros artistas, y el cerebro humano de Monty4. En conjunto un espacio camaleónico. Esta versatilidad le permite mutar para crear, exposiciones, presentaciones, sesiones fotográficas, conferencias, catas, localizaciones de cine o televisión, publicidad, ruedas de prensa. Cualquier evento, cuanto más creativo, mejor.

 

Coworking:

Dedicado a mentes emprendedoras creativas con ideas brillantes. Un lugar idílico para inspirarse y hacer que el trabajo fluya por sí sólo, donde compartir experiencias y conocimiento con los demás coworkers y por supuesto, disfrutar trabajando en compañía.¡Te esperamos!