Formula Monty4

Qué Es Monty?

El 21 de octubre de 2010 abrimos las puertas de Monty4 como un nuevo espacio dedicado a la cultura en el barrio de las Atochas de A Coruña, destinado a la promoción y a la difusión de las Artes Plásticas.

Entonces éramos solo una galería con exposiciones mensuales, muchas ilusiones y ganas de compartirlas: exposiciones temporales, talleres, mesas redondas, poesía, happenings, performances, intervenciones en el espacio urbano, coworking, residencia de artistas, laboratorio de ideas … todo esto ya ha tenido cabida.

Hoy, no es fácil describir Monty4, se ha consolidado y se ha ramificado tejiendo una red artístico-social-cultural-creativa-innovadora, a la que la ciudad ha hecho su propio hueco. Aun así, Monty4 sigue considerándose un proyecto abierto y en expansión, siempre en movimiento. La expresión artística nos ha inspirado para seguir dando forma y considerar nuevas iniciativas adaptadas a la divulgación cultural.

Así es nuestro Proyecto: multifuncional, abierto, dinámico y con mucho arte.

¿Quiénes somos?

Suso Montero

Suso Montero.
Codirector
(El jefe de todo esto)

Ideólogo y padre de Monty4, es arquitecto técnico de profesión, y escritor de vocación. Tuvo estrecha relación con los movimientos artísticos de la ciudad de los años 80, participó en los colectivos Grupo Orzán y la Galga, en la bohemia coruñesa. No desistió en su empeño de crear un nuevo espacio de encuentro artístico donde todos aquellos históricos y las nuevas promesas pudieran encontrarse para ver y hablar de arte. Hoy es codirector de Monty4, y su mejor embajador. Si habéis visto la película de Lars von Trier “El jefe de todo esto”, le comprenderéis.

Valle Garcia

Valle García:
Codirector
(La Alma Máter)

Es arquitecta, Master en Rehabilitación Arquitectónica y en Arte Museología y Crítica Contemporánea. Desde su fundación codirectora de MONTY4, ha desarrollado las labores de gestión y ha comisariado gran parte de sus exposiciones y eventos.
Realiza estudios y desarrolla trabajos en el ámbito y las relaciones entre el arte y el paisaje, el espacio urbano, el soporte artístico., lo que ella denomina el “locus del arte”. Cuestión a la que recurre permanentemente en su relación con lo social

Cristina Oliveira

Cristina Oliveira.
Coordinadora
(The Curator Coordinator)

Historiadora del Arte con más de 6 años de experiencia trabajando en galerías de arte contemporáneo en Londres. A finales de 2013 se incorpora al equipo de Monty4, y desarrolla desde entonces la coordinación de exposiciones y programación cultural. Posee experiencia en el complejo mundo del mercado secundario y relaciones artísticas internacionales, desarrollando nuevos proyectos de apertura de relaciones exteriores, así como genera propuestas y colaboración en nuevos eventos locales.

Nuestros Espacios

Galería:

89 metros cuadrados repletos de arte repartido en dos plantas. Abajo, la exposición mensual se asoma a la calle por un amplio escaparate, es aquí donde las obras se ubican cuidadosamente en el espacio dando y recibiendo sentido. Arriba, más obra de nuestros artistas, y el cerebro humano de Monty4. En conjunto un espacio camaleónico. Esta versatilidad le permite mutar para crear, exposiciones, presentaciones, sesiones fotográficas, conferencias, catas, localizaciones de cine o televisión, publicidad, ruedas de prensa. Cualquier evento, cuanto más creativo, mejor.

 

Coworking:

Dedicado a mentes emprendedoras creativas con ideas brillantes. Un lugar idílico para inspirarse y hacer que el trabajo fluya por sí sólo, donde compartir experiencias y conocimiento con los demás coworkers y por supuesto, disfrutar trabajando en compañía.¡Te esperamos!

 

  • Taller Monty4 interior

Taller:

En el edificio colindante a la galería, una peculiar y colorida casa con solera, en la esquina con Orillamar, nos invita con sus singulares escaleras a ascender al taller de artista. Unos 50m² que huelen a trementina y en el que los restos de color que se escapan del lienzo salpicando paredes y suelo. Es aquí donde se desarrollan los talleres plásticos y, en ocasiones, es compartido con los artistas en residencia donde desarrollan su obra durante un período de tiempo, un espacio bohemio, con muchas posibilidades.

Monty Ambigue

Monty Ambigú:

Un contenedor cultural donde acercarte al arte actual en sus múltiples expresiones y donde también podrás disfrutar de su bar/cafetería. A través de MONTY AMBIGÚ, MONTY4 sale del espacio formal de la galería diseñando nuevos proyectos más cercanos a todos. Cine, conferencias, baile, exposiciones, performances, conciertos… toda expresión creativa tiene cabida en MONTY AMBIGÚ. Plaza del Papagayo, 15001, A Coruña.