A DANZA DAS VISIÓNS

28/12/2020 – 26/02/2020

Desde tiempos remotos, la perplejidad y el éxtasis han condicionado la visión de las diferentes civilizaciones. En la Historia del Arte son innumerables las imágenes que representan estados extáticos. El título de esta exposición, La danza de las visiones, hace referencia por un lado a ese éxtasis ancestral teniendo en cuenta que en todas las culturas antiguas el baile ha sido utilizado como una manera primigenia de entrar en estado de trance, siendo, junto con el canto y la música, una de las formas más sencillas y eficaces de acceder a un estado alterado de la conciencia. Por otro lado, de la misma manera que Nietzsche concebía la danza como una metáfora del pensamiento, el baile de imágenes alucinadas que conforma esta muestra funcionaría como una analogía de la experiencia artística, convirtiendo la pintura en un vehículo para viajar a Otros Mundos, una puerta abierta a reflexionar sobre los límites de la realidad.

Pablo Gallo (A Coruña, 1975)

Dibujante, pintor e ilustrador. Es autor de los libros Bestiario del norte (La Felguera, 2020), Siete días en las siete calles (El Gallo de Oro, 2018), Libro de las Invocaciones (Reino de Cordelia, 2016), Dibujar en la oscuridad (El Gallo de Oro, 2016), Manual de ruleta rusa (Aristas Martínez, 2015), Hiperhíbridos (El Gaviero Ediciones, 2011) y de la antología El libro del voyeur (Ediciones del Viento, 2010).

Ha recibido diversos premios por sus pinturas y viene desarrollando un continua labor expositiva desde 1995. Como ilustrador ha colaborado en muy diferentes medios y ha realizado portadas de libros para editoriales como Anagrama, Seix Barral, Espasa, Destino, Salto de Página, Gallo Nero, Aristas Martínez, El Gallo de Oro, Hurtado & Ortega, Sloper o El Desvelo.

En 2014, debido a su interés por las prácticas rituales y folklóricas, forma el dúo performativo Comando Psicográfico, dibujando a ciegas en directo mientras se proyecta el resultado y suenan las improvisaciones espectrales del músico gallego Iago Alvite, actuando desde entonces en diversas salas y festivales.

Desde 2005 vive en Bilbao.

Horarios de la galería: De lunes a viernes, 9:00 a 16:00. Para visitar la exposición en horario de tarde o en sábado se puede concertar cita escribiendo a info@monty.com o llamando al tlfn 881.968.519.

Para ver todas las obras de la expo haz click aquí