Ovidiu Batista 2017-09-05T16:48:53+00:00

Ovidiu Batista

Nace en Birlad, Rumanía en 1987. Licenciado por la Facultad de Bellas Artes, Timisoara, (Rumania) en 2009, posteriormente se desplaza con una beca Erasmus a la Escuela Superior de Bellas Artes de Metz (Francia). En 2010 obtiene una beca de la Fundación CIEC (Betanzos, A Coruña), para realizar los módulos de Serigrafía y Calcografía dentro del Máster de Obra Gráfica.

En 2012 obtiene otra beca de la Fundación CIEC para realizar el módulo de Litografía dentro del mismo Máster. En 2014 gana la beca de Estudios Artísticos de la Diputación de A Coruña con la que obtiene una residencia en el taller de Litografía Vina de Gijón. En noviembre de 2014 es seleccionado para participar en la tercera edición del Premio Internacional de Grabado FIG Bilbao 2014. Actualmente reside en A Coruña donde trabaja y colabora en varios proyectos experimentales de grabado, fotografía, pintura y dibujo.
Miembro fundador del taller ”THE FLYING ART STUDIO“ con la doble sede en A Coruña y Carrara (Italia).
Su obra pone el acento sobre la condición humana contemporánea y trata de reflejar el contraste entre la armonía y la desarmonía en nuestra sociedad.

Obra