El jueves 12 de mayo, a las 20.30, os invitamos a Inspiración en común, una conversación entre la pintora Lara Pintos, la poeta Dores Tembrás y el músico Félix Arias, quienes reflexionarán sobre el proceso creativo y nos hablarán de las similitudes, afinidades y conexiones entre sus creaciones.

La temática de la conversación se centrará, concretamente en tres puntos:
1- Procesos artísticos: ¿por qué creamos?. El arte como oficio.
2- Lo cotidiano como germen de lo estético en sus creaciones.
3- La acción de habitar vinculada a la identidad.

Inspiración en común se organiza dentro de las actividades de la exposición de Lara Pintos, Memoria por habitar, que continúa en Monty4 hasta el 20 de mayo.

DORES TEMBRÁS (www.dorestembras.com)
Dores Tembrás naceu en Bergondiño en 1979. Licenciouse en Filoloxía Hispánica no 2001. Logo dunha bolsa predoutoral da UDC e de diferentes estadías investigadoras en Suecia, Madrid e Bos Aires defendeu a súa tese doutoral: La obra poética de Alejandra Pizarnik. Arquitectura de un desencuentro (2008).
Ao longo destes anos desenrrolou a súa actividade como investigadora na Universidade da Coruña, publicando numerosos artigos sobre a obra poética de Alejandra Pizarnik en actas, revistas científicas e volumes colectivos adicados á literatura hispanoamericana.
Está a piques de sair a súa contribución nunha obra monográfica sobre a poeta arxentina, editada por Cristina Piña, onde se recollen nove estudos de investigadoras especializadas na obra pizarnikiana.
En 2009 publicou o seu primeiro poemario O pouso do fume, que quedou de finalista xunto con Deter o día cunha flor, de Luz Pozo Garza na categoría de mellor libro de poesía nos premios da AELG 2010. Participou co micropoemario Esquiagrafías na Revista das Letras. Tamén na antoloxía elas, e noutros volumes colectivos e revistas.
En diálogo coa obra do pintor Manuel Suárez escribiu un micropoemario, aínda inédito, sobre os 15 cadros abstractos que compoñen De la serie de María, cristalizados nun libro de artista que viu a luz recentemente, con motivo da súa exposición na galería Moret Art.

FÉLIX ARIAS (www.felixarias.bandcamp.com)
Componente de Lovely Luna junto a Xoel López desde 1995, con quien ha publicado tres discos: «Lovely Luna» , «Las cosas que nadie debe ver» y «Chany y Eng»
Componente y compositor principal del grupo Guru Deva del 2001 al 2009 con quien publico un EP en 2001 («Guru Deva») y dos LP´s: «After All» y «Vago»
En solitario ha publicado «Manchados de Tinta» y «Vals muy triste en Sol menor»

LARA PINTOS (www.larapintos.com)
Licenciada en Bellas Artes por la Universidade de Vigo en 2010, realiza sus estudios en Pontevedra y en Madrid.
Entre 2010 y 2011 disfruta la beca de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores en Córdoba, donde lleva a cabo su proyecto multidisciplinar “Recuerdos de una silla”, que expuso en la Fundación Tres Culturas de Sevilla y en las galerías Sargadelos de A Coruña y Ferrol.
Su obra ha ganado varios concursos como I Premio Artes Plásticas Galiza Crea en 2014, XIII Certame de Artes Plásticas Isaac Díaz Pardo de la Diputación de A Coruña y ha sido seleccionada en otros como Certamen Pintura Joven Ibercaja 2015, Bienal Internacional de Arte de Cerveira (Portugal), Certame de Artes Plástica de la Deputación de Ourense, Arte Jove-n de la Fundación María José Jove, exponiendo también en colectivas como Técnica Mixta del MAC, Torremanía Ayto. de A Coruña o Regalarte de la Galería Cuatrodiecisiete en Madrid.