El jueves 21 de mayo, a las 20.30, os invitamos a la conferencia-performativa Cómo construir un cuerpo sin órganos, impartida por Javier Martín.

Coreógrafo y performer de arte contemporáneo, Javier nos ofrece información teórica y sensible que anime a investigar y promover las artes del movimiento. Este evento se organiza con motivo del estreno en Galicia de su espectáculo CONTROL (sábado 23 de mayo, a las 20:30h, en el Teatro Rosalía de Castro), una coproducción del Museo Universidad de Navarra y la consultora de gestión cultural Artibus.

A Javier le interesa comunicar herramientas propioceptivas, de gestión del movimiento, que desde las artes vivas se están destilando y que, con una intención de corte transhumanista, ayuden a desenvolver nuevos mapas físicos y conceptuales acerca del cuerpo; que despierten la evolución individual, social y política, en aras de descubrir nuevos y estimulantes paradigmas que accionen el presente.

Conferencias realizadas:
ESATC-Escuela Superior de Arquitectura Técnica y facultades como Ciencias de la Educación, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, INEF UDC; CGAC – Centro Galego de Arte Contemporáneo; galerías de arte como Monty4, Sargadelos,..; festival Madrid en Danza-Coreógrafos en Comunidad; MEH-Museo de la Evolución Humana de Burgos. Iecorps, La Sorbona, París; etc…

http://www.javiermartín.com/

La conferencia tendrá lugar en el espacio expositivo de Monty4, donde continúa la muestra «Mis secretos» de Rosa Úbeda, hasta el 30 de mayo.