25/11/2022 – 07/01/2023

49 Razones nace de una reflexión profunda de su promotora sobre la concepción del arte de vestirse, planteando una brillante alternativa al modelo hiperconsumista actual de la industria textil.
A través de la intervención de 49 camisas blancas por otros tantos artistas plásticos, e implicando además a bailarines y otros creadores audiovisuales, Beatriz Clara gesta esta acción concreta de suprarreciclaje para mostrar que existen opciones con más valor en la decisión de compra de ropa.
Con intervenciones como esta, las prendas adquieren un doble valor añadido: la exclusividad de una pieza de arte y la materialización de un acto de conciencia eco- lógica y consumo responsable.
Este proyecto nos muestra que la creatividad y el arte, en su doble finalidad estética y comunicativa, son las mejores opciones que tenemos para salvar a nuestro planeta de la depredación a la que viene siendo sometido.
49 Razones es una reflexión transformada en acción frente a nuestro actual consumo desmesurado. El arte puede vertirse, y la prenda que ya existe es la opción más ecológica. El arte y la ecología han de tener más valor que la moda.
Esta exposición nos muestra que es posible y urgente un cambio de paradigma: que la moda sea el arte, que la moda sea la ecología.

Puedes ver las obras de esta exposición en nuestra tienda online: latienda.monty4.com

Horarios de la galería: De lunes a viernes, 9:00 a 16:00. Para visitar la exposición en horario de tarde o en sábado se puede concertar cita escribiendo a info@monty4.com o llamando al tlfn. 881 968 519.